icono telefono

Llámanos

(591) 22184090

icono ubicacion

Dirección

Av. Mariscal Santa Cruz
Ed. Hansa Piso 17. Of. 8
La Paz - Bolivia

icono horario

Horario de Trabajo

Lun-Vier: 08:30 a 12:30
- 14:30 a 18:30

DATACOM S.R.L CELEBRA SUS XVI ANIVERSARIO REALIZANDO LA ENTREGA SIMBÓLICA DE LA CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A SUS TRABAJADORES JUNTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DATACOM S.R.L CELEBRA SUS XVI ANIVERSARIO REALIZANDO LA ENTREGA SIMBÓLICA DE LA CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A SUS TRABAJADORES JUNTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 01 de febrero de 2023 (DATACOM).- Datacom S.R.L en conmemoración a sus 16 aniversario realizó la entrega simbólica de la Certificación por Competencias: Atención al Cliente en Centros de Contacto, junto al Servicio Plurinacional de Certificación por Competencias del Ministerio de Educación - SPCC.

En un acto conmemorativo a los 16 años de la empresa Datacom S.R.L, brazo operativo de la empresa de telecomunicaciones Entel S.A, y con la presencia de diferentes autoridades, se realizó la entrega de la Certificación por Competencias a los trabajadores de la empresa; por parte de la Presidenta del Directorio de Datacom S.R.L. - Ing. Zulma Sánchez, la Gerente General a.i de Datacom S.R.L. - Lic. Ximena Lidia García Miranda y el Responsable del SPCC - Lic. Edwin Miranda quien a tiempo de saludar y felicitar el dieciseisavo aniversario de la empresa señaló que: “el Ministerio de Educación a través del estado como una política busca una mejora de calidad de vida, a través de una educación productiva y el SPCCC tiene la finalidad de revitalizar los saberes y conocimientos a nuestros hermanos y hermanas que se han formado desde su práctica laboral, la práctica, la experiencia, la experimentación”

En dicho acto el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Datacom Bolivia - Alexei Veneros, agradeció a nombre de todos los trabajadores por las gestiones realizadas, además de la presencia de las autoridades que acompañaron el acto en conmemoración a los XVI años destacando el apoyo que Entel S.A brinda a Datacom S.R.L aportado a la estabilidad laboral de sus trabajadores.

Así mismo el Gerente General de Entel S.A. - Ing. Roy Méndez, felicitó a la empresa Datacom por las gestiones para capacitar al personal y señaló que juntos Entel y Datacom tienen una misión “Esa misión es la de hacer que el grupo empresarial sea un grupo rentable, un grupo que cada vez tenga mayores utilidades, porque de esas utilidades sale un porcentaje para la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto, elevando la vocación de servicio de Datacom y Entel”.

El Estado Plurinacional de Bolivia a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora va abriendo una políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas, una de esas políticas es brindar una educación productiva; la Constitución Política del Estado está sujeta a 4 piedras fundamentales, Bolivia Digna, Bolivia Soberana, Bolivia Democrática y Bolivia Productiva; el Sistema Plurinacional de Certificación por Competencias, va articulada al pilar de Bolivia Productiva, garantizando que las personas que se han formado desde su práctica laboral, puedan obtener un certificado por competencia que acredite sus conocimientos.

En la oportunidad acompañaron diferentes autoridades, Hernán Durán Lazo - primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados; Magaly Gomez Araníbar Magaly - Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados; Prudencio Gutierrez en representación del Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales, Edwin Miranda - Responsable del Sistema Plurinacional de Certificación por Competencias del Ministerio de Educación; Olivia Guachalla - Diputada; José Luis Colquillo - Diputado; Rosario Garcia - Diputada; Roy Méndez - Gerente General de Entel S.A.; Alexei Veneros - Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Datacom Bolivia.

Actualmente Datacom S.R.L es una empresa sólida, con una estructura fortalecida, y sobre todo con un capital humano de calidad, teniendo a su cargo a más de 1500 trabajadores distribuidos a nivel nacional, ofreciendo al mercado servicios en atención al cliente presencial, atención al cliente no presencial, implementación técnica y mantenimiento, atención en redes sociales.